La Guardia Civil intervino un rifle ilegal, dos visores térmicos y una cabeza de rebeco hembra y controló otros siete rifles, un arco y diverso material para la actividad de la caza.

La Guardia Civil de León, dentro de la llamada Operación Hybicum, llevada a cabo durante el mes de octubre por el Seprona de Villablino, ha investigado a una persona por tenencia ilícita de un arma de caza y denunciado a varias más por tenencia de medios prohibidos y caza ilegal. Nuevamente ha vuelto a ocurrir, un otoño más, dentro del Parque Natural de Babia y Luna, en la provincia leonesa.

El investigado portaba un rifle ilícito desmontable con silenciador, por lo que podría ser autor de un supuesto delito de tenencia ilícita de armas, al carecer la misma de documentación, así como del borrado de los números de serie, tal y como informan desde la Subdelegación del Gobierno en la provincia. Por ello, se remitieron las diligencias instruidas al Juzgado de Guardia de León y se tramitaron las correspondientes denuncias administrativas al Reglamento de Armas.

En el marco del operativo desarrollado, también se identificó y propuso para sanción a un total cinco cazadores de León, Córdoba y Madrid por la comisión de varias infracciones administrativas. Entre ellas destacaron la tenencia de trofeo de caza desprovistos del precinto, así como el decomiso de un arma larga y dos visores térmicos.

Así, la Operación Hybicum concluyó con la investigación penal de un hombre, la intervención de un rifle ilegal, dos visores térmicos y una cabeza de rebeco hembra. Además, se controlaron siete rifles -uno de ellos de gran precisión y alcance con calibre 6.35, un arco y diverso material para la actividad de la caza, identificándose en total a ocho personas y varios vehículos utilizados.

NOTICIA: https://ileon.eldiario.es/actualidad/ocho-cazadores-leon-cordoba-madrid-investigados-babia-caza-ilegal-usando-armas-prohibidas_1_12729902.html