La Guardia Civil investiga al dueño del terreno mientras que el propietario del animal lo buscaba después de perderse en un descuido.

Una persona está siendo investigada por el Seprona de la Guardia Civil de Castellón -por presuntamente cometer un delito de maltrato animal y caza ilegal- tras el hallazgo de un perro muerto atrapado en un cepo de caza instalado en el interior de una parcela en Torreblanca (Castellón).

Los agentes, al realizar una inspección en el lugar, confirmaron que el cadáver del animal se encontraba atrapado por una de las patas en un cepo instalado para cazar. El can estaba siendo buscado desde hacía varios días por su propietario tras haberse extraviado en una finca próxima al lugar del hallazgo.

El cepo ilegal de caza es un dispositivo prohibido que se utiliza para capturar animales de forma no selectiva, cruel y contraria a la legislación de protección de la fauna.

Se trata de una trampa mecánica, habitualmente de hierro, con un mecanismo de muelle que se activa cuando el animal pisa el centro del cepo, cerrándose violentamente sobre sus patas o cuerpo. Esto puede provocarles fracturas, mutilaciones, o una «muerte lenta y dolorosa», explica el Instituto Armado en un comunicado..

NOTICIA: https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/matan-perro-artilugio-caza-prohibido-castellon-atrapado-20250717100230-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.abc.es%2Fespana%2Fcomunidad-valenciana%2Fmatan-perro-artilugio-caza-prohibido-castellon-atrapado-20250717100230-nt.html