El autor de los hechos, un joven de 20 años, tenía cerca de una veintena de ‘trofeos’ de caza dentro de un congelador en una nave industrial.

Después de más de un año de intensa búsqueda, la investigación de las autoridades ha llegado a su fin. Hace algo más de un año, los vecinos de la Alcarria conquense empezaron a notar algunos movimientos extraños por parte de algunas personas. Irrumpían, ocultados por la oscuridad de la noche, en diferentes puntos del monte a la búsqueda de codiciadas piezas de caza. Lo hacían, según informó la Guardia Civil, sin permiso y poniendo el peligro a otras personas al no espetar la normativa de caza.

Ante este comportamiento, la colaboración ciudadana alertó al Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza), unidad de la Guardia Civil, que en las últimas semanas dio con el principal sospechoso de guardar 18 trofeos de caza mayor (15 corzos, una cabra montés, un gamo y un jabalí) en el arcón congelador de un local industrial.

Caza sin permiso

Allí se encontraban estas 18 piezas, sin control alguno y sin documentación legal. La operación comenzó en los meses de mayo y junio del año pasado, después de que los vecinos avisaran de la presencia de estas personas en el monte, empleando focos para localizar a los animales, que eran cazados en zonas en las que no estaba permitido.

El Seprona, entonces, continuó con la investigación llevando a cabo inspecciones en diferentes taxidermias de la zona, entre Cuenca, Guadalajara y Madrid. Con ello, se buscaba seguir el rastro de los animales y su posible origen ilícito. Y, finalmente, así ha ocurrido.

La operación llegó a su fin cuando los agentes dieron con una nave y un local industrial vinculados principal sospechoso de los hechos, un joven de 20 años. Dentro de las instalaciones se encontraba el congelador con los animales en su interior. Así, el joven ha sido imputado por un delito contra la protección de la flora y la fauna.

NOTICIA: https://as.com/actualidad/sociedad/los-vecinos-alertan-sobre-movimientos-sospechosos-la-guardia-civil-acude-a-su-propiedad-y-destapan-el-delito-en-el-arcon-congelador-n/