Los hechos ocurrieron en Aldurfe en noviembre de 2021
Un cazador acusado de golpear a otro con el cañón de una escopeta en la cabeza se expone a tres años de prisión. Los hechos ocurrieron el Aldurfe, localidad del municipio de Riotorto.
La Fiscalía solicita además como responsabilidad civil que indemnice a la víctima en la cantidad de la cantidad de 3.500 euros por las lesiones causadas, con aplicación de los intereses de demora procesales que correspondan. El juicio por un delito de lesiones está previsto para el 21 en el Juzgado de lo Penal número 1 de Lugo.
El incidente se produjo el 4 de noviembre de 2021 cuando ambos se encontraron realizando la actividad cinegética de caza del zorro. Tras unas palabras de reproche por una cuestión personal, en un momento dado el acusado con ánimo de menoscabar la integridad física del otro le golpeó en la cabeza con el cañón de la escopeta que portaba, causándole lesiones.
Las heridas que le provocó consistieron en un traumatismo cráneoencefálico, una herida contusa en la zona frontal derecha de siete centímetros y erosión en la zona supraciliar izquierda. Precisó exploración diagnóstica, analgesia, sutura de la herida frontal con 16 grapas y medicación ansiolítica.
El lesionado tardó en curar 16 días de perjuicio personal básico y como secuelas le quedó perjuicio estético por una cicatriz lineal de siete centímetros, ligeramente hipercroma y deprimida en la zona frontal derecha, en un área no cubierta por el cabello.
NOTICIA de EL PROGRESO https://acortar.link/1sznSQ