Los agentes les intervinieron un rifle para caza mayor con silenciador y visor nocturno acoplados al arma, así como munición, un pasamontañas y diversos útiles.

Agentes pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza de Jaén, han investigado a dos vecinos de La Puerta de Segura y Madrid, de 35 y 38 años respectivamente, por un supuesto delito contra la flora y fauna silvestre.

Según relata la Guardia Civil, en el transcurso de un servicio nocturno de vigilancia, encuadrado en los dispositivos de prevención del furtivismo que se realizan en la provincia, fueron sorprendidas dos personas cazando sin autorización en el paraje conocido como Fuente del Olivo, perteneciente al término municipal de Segura de la Sierra.

Los agentes, que identificaron a los cazadores, les intervinieron un rifle para caza mayor con silenciador y visor nocturno acoplados al arma, así como munición, un pasamontañas y diversos útiles. Además localizaron en las proximidades un jabalí macho que había sido abatido.

Ambas personas están siendo investigadas como presuntas autoras de este delito ya que según la Benemérita, carecen de autorización para ejercer cualquier actividad cinegética.

NOTICIA DE CADENA SER 100 > https://cadenaser.com/andalucia/2024/12/06/la-guardia-civil-investiga-a-dos-personas-que-habrian-estado-cazando-sin-autorizacion-en-segura-de-la-sierra-radio-jaen/