La Guardia Civil investiga un posible caso de caza furtiva ocurrido el pasado fin de semana en el Coto de Caza del Monasterio de Piedra, donde, al parecer, dos cazadores inscritos en el Coto de Monterde habrían sido sorprendidos por el guarda del coto vecino, matando fuera de su área autorizada a dos ejemplares de cabra montés, que según las primeras informaciones, estaban presuntamente embarazadas.

Los hechos fueron denunciados por el presidente del Coto del Monasterio de Piedra, tras detectarse la presencia y actuación irregular de los cazadores foráneos en una zona no autorizada para ellos. La denuncia ya ha sido interpuesta y el caso está siendo investigado por el Seprona de la Guardia Civil de Calatayud, que mantiene el caso abierto.

De momento, se está a la espera de los avances de la investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar si se trató de un error de localización, una acción premeditada o una infracción grave de los límites de caza. El Seprona continúa recabando información después de inspeccionar el lugar del suceso, así como a los animales abatidos, sobre los que se está haciendo un análisis para determinar su estado.

NOTICIA https://www.elaltojalon.es/texto-diario/mostrar/5242018/investigan-posible-caso-caza-furtiva-coto-monasterio-piedra