• Encuentran a un galgo y a un cachorro muertos en una parcela de Fuente Palmera, Córdoba
  • Tanto al propietario como al cuidador de los perros se les atribuye un delito de abandono animal
  • Los agentes también localizaron viva a una hembra de la misma raza, con extrema delgadez y heridas

Dos personas han sido investigadas después de que la Guardia Civil hallase a un galgo hembra y un cachorro muertos en una parcela de la localidad de Fuente Palmera (Córdoba). Así lo ha comunicado el Instituto Armado hoy.

Según informa, una patrulla del Seprona de Hornachuelos abrió el caso tras recibir un aviso de compañeros de la Benemérita el día 5 de marzo. En el interior de un campo de la pedanía de El Villar habían localizado a dos perros fallecidos.

Tras acudir al lugar indicado en la alerta, encontraron una caseta de madera sin techado. Allí, observaron unas malas condiciones higiénico-sanitarias, con gran cantidad de excrementos esparcidos por todo el interior y residuos de toda clase.

Otro galgo con heridas y extrema delgadez

Debajo de una mesa vieron el cadáver de una galga famélica y, a varios metros de ella, el de un pequeño can de pocas horas de vida. No había rastro alguno de alimento, sólo una garrafa cortada con un poco de agua en descomposición.

En el mismo espacio todavía seguía con vida una perra de la misma raza, pero que presentaba heridas de consideración en diversas partes del cuerpo. Además de signos de extrema delgadez, por falta de comida.

Su actual cuidador se negaba a que recibiese la asistencia veterinaria que necesitaba, dado su estado de salud. Ante tal situación, los agentes investigaron al propietario y al que se encargaba de los perros por un presunto delito de abandono animal.

Asimismo, instruyeron los pertinentes expedientes de denuncia por las infracciones que se pudieran haber cometido.

NOTICIA https://www.telecinco.es/noticias/andalucia/20250330/dos-investigados-muertes-galgo-cachorro-fuente-palmera-cordoba_18_015177699.html