Los agentes interceptaron un vehículo con una carabina modificada y sin la documentación requerida en una zona de caza mayor en Córdoba.
La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos individuos en Hornachuelos, Córdoba, acusados de involucrarse en actividades de furtivismo y de poseer armamento de manera ilícita. Los sospechosos, de 40 y 21 años, fueron interceptados durante una operación destinada a la protección de la naturaleza y a la prevención de la caza furtiva en esta localidad, especialmente rica en fauna cinegética debido a la abundancia de cotos de caza mayor que la rodean.
En el transcurso de la patrulla, los agentes detectaron un vehículo que se desplazaba a velocidad reducida con las ventanas bajadas, una conducta que levantó sospechas. Al detener el coche para realizar un control más exhaustivo, los guardias civiles descubrieron en su interior una carabina de aire comprimido, modificada ilegalmente a un calibre 22, equipada con mira telescópica y silenciador, lista para ser utilizada.
Detenidos en Hornachuelos por furtivismo y posesión ilegal de armas
Los ocupantes del automóvil no pudieron presentar ningún tipo de documentación que justificara la posesión del arma ni permisos correspondientes para su uso, lo que llevó a su inmediata detención. Se les imputan cargos por un delito de tenencia ilícita de armas y otro de furtivismo. Tanto los detenidos como el arma incautada y las diligencias realizadas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
Noticia de EL PLURAL https://www.elplural.com/sociedad/dos-detenidos-hornachuelos-cordoba-cazar-furtivamente-coche-epns_339871102