La Guardia Civil localizó también el animal abatido y una vaina de la bala disparada
La Guardia Civil les atribuye delitos contra la fauna y tenencia ilícita de armas. Se exponen a una multa por tenencia de hachís
La Guardia Civil ha detenido a dos presuntos cazadores furtivos en la Sierra de la Cruz de Piedrabuena. A ambos se les imputan delitos contra la fauna y tenencia ilícita de armas.
La actuación fue el mes pasado por una llamada al puesto de la Guardia Civil de Piedrabuena. El informante decía haber oído lo que parecía un tiro en la Sierra de la Cruz. Una patrulla se desplazó al lugar y logró interceptar un vehículo, ocupado por dos personas, informa el instituto armado en un comunicado.
«Tras la identificación de sus ocupantes se observa que llevaban armas en los asientos traseros, en concreto un arma de fuego larga que monta un visor de largo alcance, la cual se encontraba con cartucho en recámara y lista para disparar, además de hallar un visor térmico, un cuchillo de remate impregnado de sangre y pelo de animal», asegura la Guardia Civil.
Los agentes encontraron munición: cinco balas de rifle, cuatro cartuchos de bala del calibre 12, un hacha, dos balas del calibre 30-06 que portaba el acompañante en el bolsillo de su chaqueta, dos linternas de grandes dimensiones y una linterna frontal. En el suelo del asiento del acompañante encontraron también una vaina del calibre 30-06 recién disparada. Los guardias también decomisaron a los arrestados una bolsa transparente con hachís.
Sin licencia de armas
Al pedir la documentación del arma larga se observa que la persona a la que supuestamente pertenecía carece de licencia de armas, por lo que le retiran el arma. La vaina recién disparada se introduce en una bolsa con precinto junto con su cadena de custodia para su remisión al Servicio de Criminalística.
El animal abatido se localizó después con ayuda del guarda del coto. También se le extrajo la bala para comprobar que arma la disparó. Por la tenencia de droga los furtivos recibirán una sanción administrativa.