La Guardia Civil les sorprendió realizando batidas con galgos fuera del periodo de veda en un coto de titularidad pública

Seis personas de entre 33 y 63 años de edad han sido puestas a disposición judicial después de que fueran sorprendidas por agentes de la Guardia Civil mientras estaban cazando de manera ilegal con galgos en un coto de titularidad pública en la comarca del Arlanza.

Según explican fuentes del Instituto Armado, días atrás se recibió una llamada alertando de la presencia de un grupo de personas sin aparente vinculación con el acotado cinegético en el que se encontraban, realizando batidas con galgos por los terrenos del municipio.

De inmediato, una patrulla del puesto de Covarrubias se desplazó al lugar e inició una minuciosa inspección por los parajes en busca de los responsables, con resultado positivo ya que mientras se examinaba un área boscosa, se localizó a un hombre que, al percatarse de la presencia policial, trató de huir; sin embargo, fue encontrado poco después oculto entre la vegetación.

NOTICIA: https://www.burgosconecta.es/provincia/detenidas-seis-personas-cazar-ilegalmente-galgos-burgos-20251031133108-nt.html