Ha sido cerca de alguno de los escasos puntos de agua donde los animales pueden acceder para beber.
Ecologistas en Acción ha denunciado la caza continuada por parte de furtivos de ciervas en el termino municipal de Berrocal (Huelva), estando prohibido hasta el 19 de octubre, porque ahora es cuando estos animales se dedican a la crianza de los cervatillos.
Casi cada noche, han señalado la organización en un comunicado, «se escuchan disparos que provienen del monte, a veces incluso demasiado cerca de las zonas pobladas. También trae la noche el ruido de las motos rodando por carriles y por donde no los hay. A veces, las personas de Berrocal que van a sus huertos o salen a andar el día siguiente por los alrededores encuentran los restos de las matanzas nocturnas».
Las últimas actuaciones de los furtivos, han señalado, han ocurrido el jueves pasado: «Vecinos han encontrado dos ciervas adultas muertas por disparos y sus cuerpos abandonados íntegros».
Ha sido cerca de alguno de los escasos puntos de agua donde los animales pueden acceder para beber, lugares perfectamente conocidos por las personas de la localidad y por los furtivos.