Agentes del SEPRONA interceptaron al hombre cuando circulaba con su vehículo y el estado de nerviosismo lo delató. Fue así como encontraron un visor térmico prohibido para la caza
La Guardia Civil ha denunciado a un cazador que portaba en Burgos, mientras cazaba, un visor térmico de uso prohibido para esta práctica en Castilla y León.
Los hechos ocurrieron días atrás, en un paraje de la comarca de La Bureba, cuando una patrulla del SEPRONA que se encontraba por la zona supervisando diversos acotados, en prevención y como seguimiento para el control de prácticas furtivas y/o ilícitas en materia de caza en temporada abierta del corzo en Castilla y León, escucharon un primer disparo y seguidamente otros dos.
Los guardias civiles se acercaron al lugar de donde provenían y en el trayecto se encontraron de frente con un todo terreno que circulaba por un camino. Este maniobró y giró bruscamente, dando la impresión que pretendía evitar a los agentes del SEPRONA, por lo que fue interceptado.
En estado de nerviosismo
El hombre presentaba un notable e inusual estado de nerviosismo; transportaba un rifle debidamente documentado en el vehículo, pero entre las ropas que vestía portaba un visor térmico cuyo uso para la caza está prohibido por la Ley de Caza de Castilla y León. Al encontrar indicios y obtener evidencias de su empleo durante la caza fue retirado e intervenido.