La Guardia Civil investiga a dos personas por un presunto delito relativo a la protección de la flora y fauna en el término municipal de Culla, tras el abatimiento sin autorización de un macho de cabra montés.
Un vehículo oculto y material de caza entre la vegetación
Efectivos del Seprona de la Guardia Civil de San Mateo, durante un servicio de vigilancia medioambiental, detectaron un vehículo oculto entre la vegetación que contenía diverso material de caza. Ante esta situación, los agentes realizaron una batida por la zona y localizaron a dos individuos que acababan de abatir un macho de cabra montés, del que habían separado la cabeza y dejado el resto del cuerpo abandonado en el lugar.
Un permiso de caza de otro acotado
Los guardias civiles interceptaron a estas personas cuando ya se encontraban preparadas para abandonar el paraje. Al solicitarles la autorización necesaria para realizar la caza, los implicados presentaron un permiso correspondiente a un acotado distinto al del lugar donde se había producido el abatimiento. Una vez hallado el cuerpo del animal, se comprobó además que la zona carecía de autorización para la actividad cinegética.
Investigados por caza sin permiso y uso de arma larga rayada
Como resultado de las comprobaciones, se procedió a la investigación de los dos presuntos autores por la práctica de la caza sin permiso y el uso de un arma larga rayada. Los agentes intervinieron un rifle y la cabeza del animal, perteneciente a un macho de cabra montés (Capra pyrenaica).
Las diligencias instruidas han sido remitidas a los Juzgados de Guardia de Castellón.