La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación después del hallazgo que se ha producido tras el regreso a Mallorca de un grupo de cazadores residentes en la Isla que habían encargado el desplazamiento a una empresa especializada.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de la muerte de un total de 27 perros de caza que viajaban en el interior de una furgoneta en un barco que ha atracado esta mañana en el puerto de Palma procedente de Barcelona. Los dueños de los canes habían estado varios días en Lituania entrenándolos para la temporada de la becada, según fuentes conocedoras del caso, y habían contactado con una empresa especializada con sede en Catalunya para hacerse cargo del trayecto hasta la capital balear.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha abierto pesquisas para conocer qué ha podido ocurrir para que fallecieran los animales. Únicamente han quedado vivos nueve de los 36 que retornaban del viaje después de que el grueso de los canes hayan aparecido con claro síntomas de asfixia.https://d-33313705383808148065.ampproject.net/2510081644000/frame.html

Según ha podido saber este diario una decena de cazadores residentes en la Isla se había desplazado días atrás a Lituania, lugar donde se entrena a los perros especializados durante esta época del año de cara a la temporada, sobre todo, de becada. Algunos de ellos habían estado una semana y otros quince días. Este domingo tenían previsto su regreso a la Isla y embarcaron a sus animales con la compañía We Travel Home, que asumía la responsabilidad del viaje por mar.

Los dueños de los perros viajaron a bordo del barco con destino a Palma y a su llegada se han encontrado con el trágico hallazgo. Según fuentes de la Benemérita los animales viajaban en una furgoneta de esta empresa catalana, y ha sido allí donde han aparecido muertos cuando la nave ha atracado en la capital balear, al parecer por un error en la ventilación y los propios cazadores han alertado a la naviera y a la Guardia Civil conmocionados por las pérdidas y con la impotencia de de lo que señalan como una negligencia de los encargados de organizar el viaje.

NOTICIA: https://amp.ultimahora.es/sucesos/ultimas/2025/11/01/2503555/aparecen-muertos-treintena-perros-caza-bodega-barco-puerto-palma.html